El drone de DJI mas equilibrado en cuanto a prestaciones vs tamaño

DJI AIR 3

En este análisis DJI Mavic Air 3 lo primero que se nota es que la DJI Air 3 es más grande y pesada que su predecesora, la DJI Air 2S. Esta nueva edición mide 258,8 x 326 x 105,8 mm cuando está desplegada y pesa 720 gramos (frente a los 595 gramos del Air 2S, es decir, 125 gramos más). Por lo tanto, el Air 3 se sitúa entre el Air 2S y el Mavic 3 en términos de tamaño, y perdemos un poco en términos de facilidad de transporte.

Estéticamente, el DJI Air 3 está ahora más cerca del Mavic 3. Pero la novedad más llamativa está en la parte frontal del dron: una cámara dual, como en el primer Mavic 3. Así que hay un gran angular y un teleobjetivo justo encima, pero volveremos a ello más adelante en la sección dedicada a las imágenes.

Por último, otra innovación de diseño tomada del Mavic 3 es la batería. Se desliza y se engancha directamente en el dron por la parte trasera, sin tapa.

Dos nuevos mandos de control

El Air 3 no llega solo: su lanzamiento viene acompañado no de uno, sino dedos nuevos radiomandos:

  • el DJI RC-N2, sin pantalla, que es de hecho una actualización del DJI RC-N1.
  • el DJI RC 2, con pantalla, una nueva versión del DJI RC, presentado con el Mini 3 Pro.

La principal novedad de estos dos nuevos mandos a distancia es que incorporan el nuevo protocolo de transmisión de vídeo de DJI, OcySync 4, u O4 para los entendidos.

Este nuevo protocolo añade una banda de frecuencias adicional en Europa, la de 5,1 GHz (además de las frecuencias de 2,4 GHz y 5,8 GHz), y también va acompañado de un aumento del número de antenas emisoras y receptoras. Resultado: 2 km más de alcance máximo teórico, es decir, 20 km FCC y 10 km CE.

El DJI RC-N2 tiene exactamente el mismo aspecto que su predecesor, el DJI RC-N1. El principal cambio es la integración del nuevo protocolo de transmisión O4.

La DJI RC 2, por su parte, ha evolucionado ligeramente en términos físicos, siendo la principal novedad la incorporación de dos antenas externas plegables en el borde superior.

Mandos de radio compatiblesDJI RC-N2
DJ RC 2
Sistema de transmisión de vídeoO4
Frecuencias de funcionamiento2,4 GHz
5,1 GHz
5,8 GHz
Distancia máxima de transmisiónFCC: 20 km
CE: 10 km
Mandos y sistema de trasmisión de vídeo

Normativa

Al pesar menos de 900 gramos, la DJI Air 3 está clasificada C1 en Europa. Con esta clasificación, el vuelo se realiza en la subcategoría A1: se autoriza el sobrevuelo de zonas residenciales, comerciales, industriales o recreativas, pero se prohíbe el sobrevuelo de personas (a menos que sea involuntario y se detenga inmediatamente). Al seguir a un sujeto, el dron no debe volar a más de 50 metros del piloto.

Mavic Air 3: ¿como va de autonomía?

Al igual que el propio dron, la batería ha aumentado de tamaño. Con 267 gramos en la báscula, representa por sí solo más de un tercio del peso total del Air 3.

Sin embargo, esto tiene sus ventajas, ya que con la nueva batería, la DJI Air 3 ofrece un impresionante tiempo máximo de vuelo de 46 minutos. Esto supone una gran mejora respecto al Air 2S, que tiene un tiempo de vuelo de 31 minutos. Esto sigue siendo un tiempo teórico, pero a menudo hemos obtenido vuelos cercanos a los 40 minutos durante nuestras pruebas, y generalmente entre 35 y 40 minutos.

El tiempo de carga es de 1 hora y 20 minutos con el cargador de 65 W, y de aproximadamente una hora con la estación de carga de tres baterías suministrada con el pack Fly More, combinada con el adaptador de red de 100 W.

En cuanto a la estación de carga, nos pareció que realmente valía la pena. Inteligente, cargará las baterías una tras otra, dando prioridad a la batería con mayor carga para garantizar que la batería esté operativa al 100% lo antes posible, ofreciendo así el mayor tiempo de vuelo posible. Pero también puede recargar la batería más cargada directamente con la energía de las otras dos, sin tener que enchufarlo todo a la red. Esto DJI lo ha extendido a todos sus drones, muy interesante.

DJI Air 3 : ¿qué tal vuela?

Velocidad máxima21 m/s (limitado a 19 m/s en Europa)
Velocidad máxima de ascenso10 m/s
Velocidad máxima de descenso10 m/s
Resistencia máxima al viento12 m/s (nivel 6)
Velocidades del Air 3

Es algo habitual en DJI desde hace tiempo, y el Air 3 no es una excepción: se maneja muy bien en vuelo.

Sigue habiendo 3 modos de vuelo disponibles: el modo Normal, el modo Cine, que es más lento para poder realizar maniobras más precisas y optimizar la captura de imágenes, y el modo Sport, en el que puedes llevar el dron al límite.

El DJI Air 3 puede alcanzar una velocidad máxima de 21 m /s (75,6 km/h) en modo Sport, pero si vives en Europa, cabe destacar que esta velocidad estará limitada a 19 m/s (68,4 km/h) por ley.

Por último, su resistencia al viento es de 12 m/s (unos 43 km/h), equivalente a vientos de nivel 6. Mientras que los drones de la gama DJI Mini, a pesar de su peso ligero, consiguen mantenerse muy estables en vuelo, el Air 3 sube aún más el listón gracias a su mayor peso y a su mayor envergadura. Durante nuestras pruebas, experimentamos ráfagas de viento al menos tan fuertes como la resistencia máxima al viento indicada y, a pesar de ello, manejó muy bien la situación, manteniendo el equilibrio y produciendo imágenes muy estables. Una autentica maravilla.

Bestseller No. 1
DJI Pack Air 3 Vuela Más con DJI RC 2 (control remoto con pantalla), dron con doble cámara 4K HDR con gran angular y teleobjetivo medio, 46 min de tiempo máx. de vuelo, O4, dos baterías adicionales
  • Captura asombrosos vídeos inmersivos – Las dos cámaras del DJI Air 3 ofrecen creativas opciones de distancia focal para la fotografía de viajes. Presume de paisajes increíbles y cuenta historias fascinantes a través de tu objetivo.
  • Atrapa cada momento – Disfruta de hasta 46 minutos de tiempo de vuelo, un incremento del 48 % en comparación con el DJI Air 2. Captura fotos fantásticas sin preocuparte por la batería.
  • Más seguridad para que vueles sin preocuparte – Vuela con confianza gracias a la detección de obstáculos omnidireccional del Air 3. Garantiza una protección integral, incluso en entornos complejos, como bosques.
  • Extraordinarias imágenes de 48 MP que permiten recortes digitales de alta calidad – El Air 3 captura asombrosas imágenes de 48 MP que puedes recortar digitalmente. Incluso esas fotos rápidas de tus viajes pueden revelar detalles sorprendentes al recortarlas.
  • Vídeos inmersivos con gran nivel de detalle – Graba fascinantes vídeos HDR en 4K/60 fps con las dos cámaras. Disfruta de impresionantes detalles con colores vibrantes y detalles auténticos.