La bestia de los Drones!

DJI presento en abril de 2023 el Inspire 3, un nuevo dron de cine que pretende establecerse como la opción definitiva de la industria. Dotado de un diseño ágil y muy potente, está equipado con una cámara 8K y cuenta con un sinfín de características que lo convierten en una opción ideal para producciones cinematográficas de primer nivel.

De acuerdo con DJI, el DJI Inspire 3 se ha diseñado con el fin de ser robusto y rígido, pero a la vez ligero y transportable. También destaca por la incorporación de unas nuevas baterías duales TB51 que permiten una autonomía de vuelo de hasta 28 minutos, volando a una velocidad constante de 36 kilómetros por hora y sin viento. La marca china indica, además, que se pueden cambiar en caliente.

En materia de rendimiento, el DJI Inspire 3 puede volar a una velocidad máxima de hasta 94 kilómetros por hora, y cuenta con una velocidad de ascenso y descenso de hasta 8 metros por segundo. Pero eso no es todo, ya que también soporta una velocidad en picado de hasta 10 metros por segundo.

Al tratarse de un dron pensado para producciones cinematográficas, el nuevo equipo de DJI llega con multitud de funciones pensadas para dicha industria. La más destacada es, sin dudas, el control dual. Con esta característica, el Inspire 3 se puede controlar con dos mandos, uno dedicado al estabilizador de la cámara 8K, y otro para el piloto, quien puede comandar el dron utilizando la cámara FPV.

Lo interesante de esta herramienta es que permite a los operadores trabajar en simultáneo, sin necesidad de estar ubicados en el mismo lugar. Esto se debe a que el DJI Inspire 3 utiliza el sistema de transmisión O3 Pro que brinda un alcance de hasta 15 kilómetros con un mando, o de hasta 12 kilómetros si se utiliza el control dual. Vale mencionar que, a dichas distancias, es posible transmitir una señal en 1080p a 60 cuadros por segundo y con una latencia de apenas 90 milisegundos. El dron también permite enviar una señal en 4K a 30 cuadros por segundo, pero limitada a un alcance de 5 kilómetros.

Otra novedad interesante del DJI Inspire 3 es que incluye una característica llamada Trayectoria Pro, que habilita distintos modos inteligentes para la grabación de escenas. Una de las opciones es la de Rutas Repetibles, que, como bien indica su nombre, brinda la opción de reiterar rutas de vuelo al detalle, manteniendo determinados parámetros. De esta forma, es más sencillo repetir escenas o grabar escenas idénticas en distintos momentos del día.

La cámara 8k

El DJI Inspire 3 llega equipado con una cámara full frame Zenmuse X9-8K Air con estabilizador. Puede grabar hasta en 8K a 25 cuadros por segundo utilizando la tecnología CinemaDNG de DJI, o hasta en 8K a 75 cuadros por segundo en ProRes RAW. Y ya que mencionamos el formato de Apple, vale mencionar que el dron también permite grabar en 4K a 120 cuadros por segundo, sin que la imagen sea recortada digitalmente.

Como se pueden imaginar, la cámara del nuevo dron de DJI es compatible con varios objetivos de fotograma completo. Entre ellos, de 24, 35 y 50 milímetros. Pero eso no es todo, puesto que brinda soporte para un ultra gran angular F2.8 de 18 milímetros, como también para un nuevo teleobjetivo especialmente diseñado para cinematografía aérea.

Otro punto notorio del DJI Inspire 3 es que ha sido pensado tanto para el rodaje de escenas diurnas como nocturnas. Por ello, incluye un nuevo objetivo ultra gran angular de vista en primera persona cuyo campo de visión es de 161 grados. Este incluye un sensor de visión nocturna de 1/1.8 pulgadas.

En materia de almacenamiento, el dron presume una unidad DJI PROSSD de 1 TB con una velocidad de escritura y lectura de 1.100 MB/s y 900 MB/s, respectivamente. Para que sea más sencillo compartir el material grabado con un ordenador, incluye un puerto USB-C.

Si quieres conocer más sobre el DJI Inspire 3 y cómo se integra con otros accesorios de la marca y con entornos cinematográficos profesionales, puedes ingresar a su sitio web oficial.

Los mandos del DJI Inspire 3

Dicho drone viene con dos mandos, uno para el operador de vuelo y otro para el operador de cámara, ya que se entiendo que es un drone para tomas profesionales.

Precios DJI Inspire 3

Por tratarse de un dron destinado a profesionales del ámbito cinematográfico, el DJI Inspire 3 es bastante más caro que cualquier dispositivo en su tipo dedicado a consumidores. El equipo saldrá a la venta en Europa a fines de junio y costará 14.999 euros.

Es importante destacar que bajo dicho precio se incluye el dron, la cámara 8K, el control remoto RC Plus, 6 baterías TB51, el centro de carga, la unidad de almacenamiento PROSSD de 1 TB, una maleta, 3 pares de hélices plegables, la correa RC Plus y la caja para transportar objetivos.

Rebajas
DJI – Pack estándar Inspire 3, ProRes Raw/CDNG 8K de fotograma Completo, cámara FPV Ultra Gran Angular de visión Nocturna de 1/1.8″, Doble configuración de la Estructura, transmisión de vídeo O3 Pro
  • Imágenes en 8K de fotograma completo; Inspire 3 permite grabación de vídeo en 8K/75 fps con CinemaDNG 1 y ProRes RAW 1, así como ISO nativo dual y hasta 14+ pasos de rango dinámico
  • Doble configuración de la estructura de la aeronave: Aumento de inclinación y Paneo de 360°; Inspire 3 dispone de dos configuraciones de la aeronave que ofrecen posibilidades de grabación ilimitadas
  • Cámara FPV ultra amplio angular de visión nocturna; La cámara FPV del Inspire 3 cuenta con un sensor de 1/1.8 pulgadas, tamaño de píxel de 3 μm, un campo de visión amplio de 161° y señal en directo hasta 1080p/60 fps para garantizar un vuelo seguro tanto de día como de noche
  • Orientación y posicionamiento RTK de nivel centimétrico; Antenas duales de cerámica apiladas permiten la compatibilidad con tres tipos de sistemas satelitales, así como con estación base y red RTK 2
  • Transmisión de vídeo O3 Pro con doble control; Inspire 3 está equipado con O3 Pro, un sistema de transmisión de vídeo de calidad cinematográfica con un alcance máx; de 15 km 3