¿Para que sirve una estación de carga o batería externa?

Una estación de carga para alimentar en salidas de fin de semana es esencial para mantener tus dispositivos electrónicos cargados mientras disfrutas de tu furgoneta o coche en escapadas a la playa o la montaña. Estas estaciones te permiten cargar múltiples dispositivos a la vez, como móviles, portátiles, drones y más, asegurando que estén listos para usar en cualquier momento. Con enchufes de corriente alterna y puertos USB, puedes cargar una variedad de dispositivos simultáneamente, lo que es especialmente útil cuando estás fuera de casa. Además, muchas estaciones de carga están diseñadas para ser compactas y portátiles, lo que las hace ideales para llevar en tu vehículo. No te quedes sin batería cuando más lo necesitas; una estación de carga para salidas de fin de semana garantiza que estés siempre conectado y listo para la aventura.

¿Qué características concretas te ayudarán a tomar una decisión?

Abajo te mostramos una selección de estaciones de carga, cada una con características similares pero, a la vez, muy únicas en cada modelo. Por ello, nos gustaría detallar algunas características (las más importantes) que son las que finalmente harán que te decidas por un modelo o por otro:

  • Potencia y capacidad de la batería

Las Estaciones de carga Bluetti tienen una amplia gama de potencia y capacidad. Para poder distinguirlas de manera sencilla, debes saber que a más potencia más grande será la estación de energía. La potencia de estos productos lo verás reflejado con la unidad de energía Wh (vatio-hora) o W (vatio). Tendrás que valorar dos aspectos: el de la potencia de batería (Wh) y la potencia de salida (W). El primero se refiere a la capacidad de almacenamiento que tiene la batería, es decir, cuántos más Wh de capacidad más tiempo podrás utilizarla cargando tus dispositivos. El segundo se refiere a la cantidad máxima de energía que la estación de energía puede suministrar en un momento determinado, por lo que si la potencia de un dispositivo es mayor de la que la batería puede suministrar, este no se cargará.

Para saber si la estación de energía que quieres va a poder suministrar la energía que necesitas, primero debes pensar en qué electrodomésticos o periféricos quieres cargar (lavadora, microondas, móvil, relojes inteligentes…) Una vez lo sepas, tendrás que mirar la etiqueta de los dispositivos dónde podrás ver la potencia que requieren.

  • Número y tipo de puertos de entrada y salida

Una característica muy llamativa en las estaciones de energía de BLUETTI son los puertos de salida. Normalmente tienen varios que se pueden utilizar de manera simultánea e incluso puedes estar cargando la estación de energía mientras, a su vez, esta va cargando los otros dispositivos. Por ejemplo, la AC200P tiene cuatro puertos USB, un puerto USB-C, dos puertos DC, dos tomas de corriente AC y un puerto de carga de coche.

  • El tamaño y el peso

Aunque la hemos dejado para el final, esta característica es una de las primeras que debes tener en cuenta. Porque quizás quieres una estación de energía para salir de camping y en vacaciones, por lo que tendrás que centrarte en los modelos más pequeños y ligeros. Si en cambio tienes claro qué quieres una estación de energía para ahorrar en tu factura de luz y conectar algunos de los principales electrodomésticos, deberás centrarte en las más grandes y potentes.

Capacidad de cargar dispositivos de una estación de carga o batería externa

Como cargar una estación de carga

Una estación de carga la podemos cargar de 3 formas distintas:

  • Enchufe en casa, aprox unas 4-5h dependiendo del tamaño de la estación de carga.
  • Carga solar.
  • Enchufe en el coche

Usos de una estación de carga

Sobre todo para escapadas de fin de semana para llevar todos nuestros gadgets con seguridad que no se van a quedar sin carga, portátiles, drones, cámaras de acción, ebikes, con la gran capacidad que tienen prácticamente sirven para todo.

Razones por las que necesitas una estación de energía solar en tu caravana

No importa si tienes una pequeña furgoneta o una caravana de gran tamaño, una estación de energía solar puede ser un complemento muy útil para ti. Aunque tu vehículo tenga varias opciones para alimentar la energía de tus aparatos electrónicos, este accesorio te ofrecerá múltiples puertos adicionales, lo que te permitirá cargar sin preocupaciones cualquier tipo de dispositivo.

En este artículo te contamos qué deberías considerar a la hora de elegir la mejor central eléctrica solar para tu vida al aire libre y las razones por las que te conviene adquirir una.

Por qué adquirir una estación de energía solar portátil si tienes una caravana

Una estación de energía solar portátil puede ser muy útil para la vida tanto dentro como fuera del vehículo. Hoy en día, todo el mundo tiene un teléfono, una tablet, un reloj inteligente u otro dispositivo que hay que cargar regularmente. Por muchas tomas que pueda tener tu caravana, es poco probable que sea capaz de aguantar la conexión simultánea de los distintos aparatos que te hacen falta.

Además, si tiene más de una década, es posible que los puertos estén situados únicamente en las áreas de la cocina y el baño y no en la zona en la que quieras sentarte a esperar que se carguen. Por eso, disponer de un generador con una mayor cantidad de puertos te asegurará la disponibilidad de energía y solucionará el problema.

Además, existen otros aparatos que consumen mucha electricidad, como por ejemplo, el aire acondicionado. Si tienes un generador solar en tu caravana, podrás usarlo cuando sea necesario, ya que es la luz del sol la que se encargará de mantenerlo encendido. Lo único que hará falta es conectarlo al generador y olvidarte de comprometer el funcionamiento de otros dispositivos de mayor necesidad.

Dirás que todo esto es cierto, pero, ¿en qué difiere cualquier otro generador? Bueno, es simple, una estación de energía solar es silenciosa y económica. A diferencia de los complementos similares que funcionan con combustible fósil, no hace ruido y solo requiere de la luz del sol para recargarse.

¿Cómo encontrar la mejor estación de energía solar para caravanas?

En internet puedes localizar muchas estaciones de energía solar de diferente valor, pero más allá de la inversión que quieras hacer, tienes que considerar cuáles son las más adecuadas para tus necesidades. En este aspecto intervienen diferentes factores que debes tener en cuenta como el tamaño, la capacidad de la batería o el precio.

Cuanto más compacta sea tu estación de energía solar, mejor. Por más grande que sea tu caravana, todos los objetos ocupan sitio, por lo que buscar un generador pequeño y compacto es importante. Además, debes tener en cuenta que sea ligero, de manera que si quieres utilizarlo fuera del vehículo, también puedas moverlo sin mucho esfuerzo.

Por otro lado, la inversión tiene que ser algo que se amortice con el uso. Por eso, las estaciones de energía solar basadas en baterías, suelen ser las más convenientes.

Además, tienes que calcular que la cantidad de electricidad que puede proveerte el generador sea suficiente para cubrir todas tus necesidades. Ya sea para poner en marcha el aire acondicionado o el frigorífico, fíjate que tenga capacidad para funcionar durante varias horas.

Te pasamos una selección de ofertas en Amazon de la marca Bluetti y alguna marca mas para que puedan compara

Bestseller No. 1
BLUETTI Generador Solar Portátil EB3A, Respaldo de Batería LiFePO4 de 268Wh, Salidas de AC de 600W (Pico de 1200W), Carga 80% en 30 minutos, Generador Solar para Acampar (Panel Solar Opcional)
  • [Pequeño pero Potente] – Con un inversor de AC de 600W, una batería LiFePO4 de 268Wh y 8 salidas, esta central eléctrica mantiene su equipo esencial funcionando mientras viaja o durante cortes de energía en el hogar.
  • [Carga Ultrarrápida] – Sin bloque de alimentación voluminoso, cable único EB3A que carga hasta 350W; también puede usar PV + AC juntos para 80% SOC en 30 minutos.
  • [Convierta la Energía del Sol] – El controlador MPPT integrado admite una entrada solar de hasta 200W, lo que le permite construir un generador solar ideal con el panel solar BLUETTI PV120 / PV200.
Bestseller No. 2
BLUETTI Generador Solar EB55, Respaldo de Batería LiFePO4 de 537Wh Estación de Energía Portátil con 2 Salidas de AC de 700W (Pico de 1400W), Tipo-C de 100W (Panel Solar Opcional), Uso Doméstico
  • [Cambiador de Camping] – Con celdas LFP de 537Wh y un inversor de 700W, la central eléctrica EB55 puede hacer funcionar la mayoría de sus elementos esenciales al aire libre y dispositivos electrónicos.
  • [11 Salidas Versátiles] – PD de 100W para una carga ultrarrápida, mientras que la plataforma de carga inalámbrica, 700W CA, USB-A, puerto para automóvil y DC5521 hacen que la estación de energía portátil sea perfecta para la caravana o el viajero.
  • [Recarga Dual] – Admite recarga dual con 200W PV + 200W CA o CA dual para lograr un máximo potencia de entrada de 400W, lo que permite que este generador solar se recargue por completo en tan solo 1,8 horas.
Bestseller No. 3
BLUETTI Generador Solar EB70, 716Wh Estación de Energía Portátil, Respaldo de Batería LiFePO4 con 2 Salidas de AC de 1000W (Pico de 1400W), Tipo-C de 100W para Viajes (Panel Solar Opcional)
  • [Capacidad Ideal] – Con eldas LFP de 716Wh y un inversor de 1000W, con un peso de solo 9,3kg, el EB70S puede alimentar casi todos sus dispositivos esenciales mientras viaja.
  • [10 Salidas] – El EB70 incluye 2 tomas AC de 1000W / 100W PD / USB-A / DC 5521 / Toma de mechero. Un cargador inalámbrico de 15 W facilita la carga de teléfonos móviles.
  • [Carga Rápida] – Con el controlador MPPT incorporado, la estación de energía EB70 se puede cargar de 0 a 80% en 3 horas. También se puede cargar a través de una entrada solar o de CA de 200W.
Bestseller No. 4
BLUETTI Generador Solar AC200P, 2000Wh LiFePO4 Estación de Energía, Batería de Respaldo con 2 2000W CA Salidas (4800W Pico), 30A RV Salida (Panel Solar No Incluido)
  • [Batería Potentado] – AC200P estación de energía asombrosas de 2000Wh y un gran invertor de 2000W. Es perfecto como un fuente de alimentación de respaldo, en el cualquiera situaciones.
  • [ 3500+ Ciclos de Vida Hasta el 80%] – Las batería LiFePO4 ultra seguras y la tecnología BMS ofrecen múltiples protecciones a su AC200P, la usado de la vida puede durar más de una década.
  • [Super Carga Rápido] – AC200P permite hasta 700W de energía solar y 500W CA entrada. 700W Solar+500W CA carga completo en menos de 2.5 hrs para generador.
RebajasBestseller No. 5
Estación de energía portátil ECOFLOW RIVER 2, batería LiFeP04 de 256 Wh/carga rápida en 1 hora, hasta 600 W de potencia, generador solar para acampadas al aire libre/caravanas
  • [La carga más rápida del sector]: Carga completamente el generador eléctrico mediante una toma de CA en solo 1 hora con la tecnología de carga rápida X-Stream de EcoFlow.
  • [Suministra alimentación a todos tus dispositivos esenciales] Con una potencia de hasta 600 W, podrás utilizar 5 dispositivos esenciales de forma simultánea sin preocuparte porque haya una sobrecarga. Con una gran variedad de puertos, desde la toma de corriente de 300 W hasta el puerto USB-C, hemos cubierto todos los enchufes de tu dispositivo.
  • [Batería LFP de larga duración] Con las celdas de batería LFP, utiliza y carga la RIVER 2 más de 3000 veces antes de pasar al 80 %. Eso equivale a prácticamente 10 años de uso regular. RIVER 2 incluye protección BMS avanzada, control de tensión, corriente y temperatura para mantener tu batería LFP en funcionamiento durante años.
Bestseller No. 6
BLUETTI Generador Solar Portátil AC180, 1152Wh LiFePO4 Batería con 2 salidas AC 1800W (2700W Pico), 0-80% en 45 Min, Estación de Energía Solar para Camping, Viajes, Cortes de Electricidad
  • [Carga Rápida de 1440W] – Sin un voluminoso adaptador, un solo cable puede recargar el BLUETTI AC180 con una entrada de CA de 1440W y llenar esta estación de energía de 1152Wh en menos de 1,3-1,8 horas.
  • [9 Salidas Versátiles] – 1800W de potencia de salida: incluye CA, USB tipo A, tipo C y cargador inalámbrico. Compatible con todos los enchufes de dispositivos. Para cargas resistivas puras, la salida de CA es de hasta 2700W.
  • [Carga Solar Rápida] – Controlador de carga MPPT integrado para una entrada solar de hasta 500W. Carga completamente el generador solar AC180 en 2,8-3,3 horas con energía solar limpia, ecológica y renovable.
Bestseller No. 7
BLUETTI Generador Solar AC200MAX, 2048Wh LiFePO4 Batería Reserva, se Puede Expande hasta 8192Wh, con 4 2200W CA Salidas (4800W Pico), 30A RV Salida, Estación de Energía para Viaje
  • [Bestia Poderosa] – AC200MAX estación de energía con asombrosas LFP de 2048Wh y un inversor de 2200W, es el centro de alimentación auxiliar más confiable. Dentro y fuera, con o sin energía eléctrica.
  • [Capacidad Ampliable] – AC200MAX apoyo 2 BLUETTI B230 (2048Wh) por la friolera 8192Wh o 2 B300 (3072Wh) por friolera 6144Wh, suficiente para llenar a cada dispositivo vacio.
  • [Super Carga Rápido] – AC200MAX permite hasta 900W de energía solar y 500W CA entrada. Doble carga por dos. Consiguiendo recargar en menos de 2 hrs a 1400W.
Bestseller No. 8
ALLPOWERS Estación de alimentación portátil R600, batería LiFePO4 de 299Wh con 2 pilas de 600W, generador solar de salida CA, 0-100% de carga rápida en 1 hora para camping, autocaravana, emergencia
  • Cargue 8 dispositivos simultáneamente: Estación de energía portátil R600 tiene 2 * salidas de CA de onda sinusoidal pura (230V 600W, pico 1200W), 2 * 100W USB-C y 2 * 18W USB-A puerto de carga rápida de salida, 1 * automóvil Encendedor de cigarrillos (12V/10A) y cargador inalámbrico de 15W. Con una potencia de hasta 600W, el R600 está diseñado específicamente para cargar teteras, jugos, computadoras portátiles, drones y otros dispositivos electrónicos para.
  • Gran capacidad con carga rápida: R600 tiene una batería de gran capacidad de 299 Wh, que es al menos un 10 % más grande que productos comparables en el mercado. Al mismo tiempo, con la ayuda de la tecnología de carga rápida ALLPOWERS, no se requieren adaptadores de fuente de alimentación voluminosos, solo se puede usar un cable para cargar completamente la central eléctrica en 1 hora y la potencia de carga máxima es de aproximadamente 400W.
  • Carga solar rápida: utiliza energía renovable limpia y verde para cargar el generador solar R600 en solo 2 horas con una entrada solar de 220 W. Le permite cargar libremente cuando acampa al aire libre. Además, el R600 utiliza el puerto de carga solar XT60, que puede transportar mayor corriente y garantizar la seguridad de la carga solar de alta potencia de 220W.
Bestseller No. 9
VDL Estación de Energía Portátil – 2048Wh Generador solar LiFePO4 Batería de Respaldo con 3x 2400W CA Salidas (4800W Pico), para Vacaciones en Autocaravana y Camping, HS2400
  • BESTIA DE POTENCIA – 2400W/2048Wh: Con una potencia de 2400W (4800W pico) y una capacidad de 2048Wh, esta central eléctrica dispone de 3 tomas de CA de ONDA SINUSAL PURA. La HS2400 es ideal para actividades al aire libre sin conexión a la red eléctrica, alimentación de reserva para el hogar y baterías de reserva para cobertizos de herramientas. Alimentará la mayoría de sus electrodomésticos, como cafeteras, frigoríficos y bicicletas eléctricas. Dimensiones: 38,6 x 28,4 x 32,1 cm, Peso: 22 kg.
  • HASTA 10 AÑOS DE VIDA ÚTIL: La central HS2400 está equipada con un pack de baterías LiFePO4 ultraseguras y tecnología BMS de primera calidad, tiene protección contra sobretemperatura, protección contra sobrecarga y protección contra cortocircuitos, etc. Y puede utilizarse durante más de 4000 ciclos (hasta 10 años) de carga/descarga. El HS2400 puede ser cargado por panel solar, adaptador de pared AC, generador y cargador de coche eficientemente, puedes cargarlo donde quiera que estés.
  • HASTA 5 AÑOS DE GARANTÍA: Con el fin de servir mejor a nuestros clientes locales, hemos creado un centro de servicio de reparación de productos en Alemania, para que podamos ayudarle en el menor tiempo posible. Todos los clientes tienen derecho a una garantía de 5 años, el equipo de servicio profesional de apoyo dentro de las 24 horas, por favor no dude en contactar con nosotros si tiene alguna pregunta.
Bestseller No. 10
8mm DC7909 Cargador de Coche Mechero para Powerstation Estación de energía portátil Bluetti Goal Zero Yeti Jackery Portable Explorer Milin Rockpals Suaoki Luby, 12-24 V Encendedor de Cigarrillos Plug
  • El cargador de coche tiene un conector de 8 mm y es perfectamente compatible con el Bluetti Goal Zero Yeti Jackery Portable Explorer Suaoki Luby Ecoflow ,etc PowerStation Estación de energía
  • El fusible integrado (15A) puede proteger el aparato de cortocircuitos y sobrecargas. En caso de que se produzca un fallo en el dispositivo o en el cargador, el fusible del cargador de coche corta automáticamente la alimentación para proteger el dispositivo y puede sustituirse fácilmente desenroscando el tapón de rosca de la parte delantera del cargador.
  • En teoría, toda la PowerStation / Estación de energía portátil con un conector de 8 mm puede cargarse con este cargador de coche que lleva el conector de 8 mm.

Entradas relacionadas